lunes, 29 de octubre de 2012

INJUSTICIA


Injusto es el que maltrata la naturaleza.
Injusto es el que traiciona la amistad.
Injusto ese empresario que explota al obrero.
Injusto es el obrero que no cumple con su trabajo.
Injusto es el que tanto querer ser justo deja de serlo.
Injusto es el pobre que no quiere enterarse que es pobre.
Injusto es el que se cree que está en la posición de la verdad.
Injusto es el fanático.
Injusto es el soberbio.
Injusto es el que seduce sin amor.
Injusto es………..

DEMOCRACIA


Cuando vivía el dictador de España, no podíamos hablar, no teníamos libertad de expresión, pero éramos libres, libres para pensar, pensábamos y por eso podíamos decidir en nuestro interior lo que queríamos, por eso luchamos contra la dictadura. El trabajador protestaba clandestinamente, cierto, pero protestaba contra la oligarquía empresarial para conseguir sus derechos, su dignidad como personas, algunos quedaron en el camino, muchos sufrieron prisión,  torturaron para que delatara a su familia, a sus amigos, conozco casos,  no lo consiguieron. Por aquel entonces nuestro cielo estaba oscuro, lleno de  nubarrones.
Pero murió el dictador, gran acontecimiento, y el sol brilló, nuestro cielo se puso azul, que alboroto, que alegría, llegó la democracia, ya podemos hablar, decir lo que pensemos, craso error, pobres de nosotros, porque la democracia nos deja hablar  pero   pensar nos deja poco, pera eso están las televisiones y los periódicos, medios de comunicación los llaman, son ellos, impuesto por el sistema, claro, los que marcan por donde tenemos que dirigir nuestros pensamientos , los representantes de los trabajadores, en otro tiempo se les llamaba sindicatos, están anulados, ya escribí en otro artículo como enseñaban a los perros a no ladrar,  la dignidad del trabajador está por los suelos, ahora se trabaja, el que tenga trabajo,. por lo que el empresario quiera dar, se roza la esclavitud, pero como digo, la mente está anulada por la televisión que nos bombardea con anuncios para que consumamos cosas que  no se necesitan,  nos machacan tanto que las gentes se adeudan, el que no tiene deuda no existe, no se es, de esta forma el sistema te ata, las deudas se tienen que pagar, ya no se lucha, te hacen pensar que vives bien , que vives en el estado del bienestar, que la democracia impuesta por el sistema es lo mejor, que engaño.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Aquel niño miraba con la flor de su inocencia en sus ojos. ¿ Porqué ese hombre pegaba a su madre? ¿Porqué la maltrataba? No lo comprendía, todavía no sabía de la maldad del mundo, solo pensó que ese hombre era malo.
De tanto ver el niño perdió su inocencia.

viernes, 12 de octubre de 2012

ESTO NO ES FE


ESTO NO ES FE.


Esa secta que se denomina iglesia, ha decidido convocar una manifestación por el centro de Sevilla el próximo día 14 de Octubre.

Independientemente de que tengan autorización para ello, piensan pasear una serie de esculturas por un itinerario previsto porque dicen que es el año de la  fe.
Estas esculturas tendrán posiblemente un valor artísticos, unas mas y otras menos,  pero esta secta ataviaran estas esculturas con sayas bordadas en oro, joyas, diamantes y otras riquezas con un total desprecio a tantas y tantas familias y personas que en estos momentos están pasando hambre por culpa de la situación económica en que nos tiene inmerso este capitalismo que nos subyuga y aplasta.

Esto no es fe, es ostentación e idolatría.



viernes, 5 de octubre de 2012

ESTAMOS ATADOS



Estamos atados por los ataques a la naturaleza, por las guerras que llenan el mundo de inmundicias, por las empresas que mas contaminan que son las que mas ganan, las fábricas de armas, de coches, aluminios, pesticidas, laboratorios farmaceuticos……..
En casa tenemos una bestia, rara es la casa, por muy pobre que sea, que no la tenga. Esta bestia nos nubla, nos adormece ofreciéndonos un paraiso de plástico que la televisión promete a todos pero a muy pocos otorga, en ella todo es de plástico, nada es real, todo es virtual.
La bestia nos publicita anuncios de manjares que no estan a nuestro alcance, viajes idílicos, automoviles de gama alta, el bien y el mal nos lo muestra según le convenga, nos ofrece violencia que genera violencia en beneficio de las empresas que viven de la violencia, y  mas, sus tentáculos son malditos.
Este medio de comunicación nos incomunica y hace que las cosas importen cada vez mas y las personas cada vez menos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

EDUCACION



Hay Universidades donde se imparten estudios superiores, en ellas los jóvenes que eligieron ese camino terminan su preparación para la vida.  Pero hay otra universidad mas pequeña donde se imparte cursos de obediencia En ella los alumnos son perros, son de todas las razas, todos los tamaños, todos los colores, allí aprenden a no ser perros. Cuando alborotan y ladran el profesor les ata el hocico con una cuerda y les pega un doloroso tiron del collar de espino. Cuando estan callados, el profesor  les regala con alguna golosina su silencio. Asi se enseña el olvido a ladrar.
De esta forma nos quiere educar el sistema.

IDOLATRIA



Había una gran multitud de gentes en las calles, todas ellas muy divertidas y alegres, ataviadas con gran pompa, bebiendo y comiendo en lugares acondicionados para ello, esto vi.
En el trasfondo de este jolgorio, vi desfilar  otras gentes con capirotes, cirios, estandartes y acompañados con grandes ruidos de música.
También había unos grandes castillos que transportaban  unas esculturas con grandes adornos y mucha riqueza. A mi pregunta de que era toda aquella parafernalia me dijeron que celebraban una semana santa, el sufrimiento y muerte del Hijo de Dios, me explicaron.
Volví a preguntar por que celebraban esta muerte, es cultura y bueno para el pueblo, deja mucho dinero en la ciudad, todos los albergues están llenos de gentes de fuera, además la iglesia respalda esta fiesta, esto me contestaron.
En una pared vi pintado a tres crucificados, dos ladrones y a Cristo en medio me siguieron explicando, abajo había escrita una frase que decía “Sigo crucificado para salvar el turismo”.
Fue entonces cuando entendí esta fiesta idólatra.

martes, 2 de octubre de 2012

DEMOCRACIA, QUE ENGAÑO


DEMOCRACIA, QUE ENGAÑO

Cuando vivía el dictador de España, no podíamos hablar, no teníamos libertad de expresión, pero éramos libres, libres para pensar, pensábamos y por eso podíamos decidir en nuestro interior lo que queríamos, por eso luchamos contra la dictadura. El trabajador protestaba clandestinamente, cierto, pero protestaba contra la oligarquía empresarial para conseguir sus derechos, su dignidad como personas, algunos quedaron en el camino, muchos sufrieron prisión,  torturaron para que delatara a su familia, a sus amigos, conozco casos,  no lo consiguieron. Por aquel entonces nuestro cielo estaba oscuro, lleno de  nubarrones.
Pero murió el dictador, gran acontecimiento, y el sol brilló, nuestro cielo se puso azul, que alboroto, que alegría, llegó la democracia, ya podemos hablar, decir lo que pensemos, craso error, pobres de nosotros, porque la democracia nos deja hablar  pero   pensar nos deja poco, pera eso están las televisiones y los periódicos, medios de comunicación los llaman, son ellos, impuesto por el sistema, claro, los que marcan por donde tenemos que dirigir nuestros pensamientos , los representantes de los trabajadores, en otro tiempo se les llamaba sindicatos, están anulados, ya escribí en otro artículo como enseñaban a los perros a no ladrar,  la dignidad del trabajador sigue por los suelos, ahora se trabaja por lo que el empresario les quiera dar, roza la esclavitud, pero como digo, la mente está anulada por la televisión que nos bombardea con anuncios para que consumamos cosas que  no se necesitan,  nos machacan tanto que las gentes se adeudan, el que no tiene deuda no existe, no se es, de esta forma el sistema te ata, las deudas se tienen que pagar, ya no se lucha, te hacen pensar que vives bien , que vives en el estado del bienestar, que la democracia impuesta por el sistema es lo mejor, que engaño.


SER VEGETARIANO

Para el resto de la sociedad, los vegetarianos somos personas extrañas, somos raros. Cuando en una reunión comentamos nuestra filosofía de vida, porque es una filosofía, no matar para poder alimentarte, invariablemente se oye decir, no si yo como muy poca carne, en mi casa apenas se come carne.

Quizas ocurra esto porque a estas personas les salte la conciencia de no matar, que por una vez se acuerdan que el quinto mandamiento dice NO MATAR, que es lo que hacen las personas carnívoras, matar los animales que se comen, dirán, es que yo no los mato me los matan, yo a esto digo que no son la mano ejecutora pero si los cómplices.